miércoles, 13 de agosto de 2014

La Policía Del Amor


¿Qué sucede cuando dos personas cargadas de amor y compasión salen a la calle de la ciudad más controlada del mundo, cargadas con un megáfono y una cámara de vídeo?

"TÚ ERES LIBRE, NACISTE LIBRE Y MORIRÁS LIBRE"

"Os prometo hermanos y hermanas que no hay nada que ELLOS puedan hacernos una vez que hayamos descubierto que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana temporal, que todos los secretos del Universo están en nuestros corazones y que nunca moriremos" 

Charlie Veitch


"THE LOVE POLICE" (La Policía del Amor) es un grupo activista constituido por Charlie Veitch y Danny Shine, que viven en Londres. Realizan sus "performances" en ciudades de Europa y Estados Unidos con la intención de poder ayudar a las personas a tomar conciencia de la realidad que nos envuelve: una manipulación masiva convenientemente articulada a través de los Gobiernos, los Medios de Comunicación y las Corporaciones.

Su mensaje es claro y conciso: vivimos en un mundo de miedo y conviene cambiar a un mundo de amor. De ahí el nombre: “La policía del amor”.

Su activismo es sencillo: armados con un megáfono, una cámara y algunos letreros, difunden su mensaje a través de las calles con amor y mucho humor inglés.


Dicen cosas como: 


"Continúe sintiéndose miserable", "Siga consumiendo, usted es solo un consumidor", "Si se siente mal, consuma más", "No pare de ver las noticias y la TV", "Continúe aterrorizado, hay terroristas por todas partes", "No piense por si mismo, sería demasiado trabajo", "Vuelve a dormir, tu gobierno tiene el control", etc… 

Mensajes cortos, impactantes, que llegan a las personas en forma de reflexión. 

Han desarrollado una estrategia propia que desafía a la MATRIX actual a través del humor y el amor. Vale la pena ver algunos de sus vídeos.

¿Qué sucede cuando dos hombres equipados sólo con una cámara y un megáfono toman las calles con un mensaje de amor y verdad?

La Policía del Amor (The Love Police) -  (Subtitulado al Español)



La Policía del Amor. La Revolución es Ahora. Es una iniciativa que nos llega desde Inglaterra. Se plantan en medio de la ciudad megáfono en mano, en hora punta laboral para transmitir al mundo mensajes que ayuden a despertar y a darnos cuenta del tipo de vida que llevamos.


Consumir hasta morir cosas que ni necesitamos, ser esclavos en vidas autómatas que marcan otros, vivir en la adrenalina y la inconsciencia, DEJAR DE PENSAR y delegarlo en los medios de comunicación oficiales, sentir miedo por todo hasta el punto de creernos que tener menos contacto con los demás es positivo (gripe, terrorismo, …), llevar una vida sin sentido, creer que solo somos carne, hueso y Visa, buscar la uniformidad y resignarnos a lo que el Sistema nos ofrece, … son varias de las reflexiones que nos ESCUPE a la cara este vídeo junto con las claves para salir de Matrix: que somos libres, que somos únicos como los copos de nieve, que podemos pensar por nuestra cuenta y que el amor es más poderoso que el miedo. Y que los ABRAZOS son realmente efectivos y toda una declaración de principios, siempre que sean sinceros.

La Policía del Amor (The Love Police)

"La Performance comprometida" o "Performance de comunicación social" en espacios públicos.

Difundiendo un activismo de base, las "performances" de La Policía del Amor esperan poder despertar a la gente de su "realidad", de la matriz creada por el triangulo amoroso: Gobiernos - Medios de Comunicación - Corporaciones

De manera artística, con mucho humor y amor este colectivo lleva a las calles su "sátira orwelliana" de anti-establecimiento, difundiendo sus filosofías y dirigiéndose a los transeúntes, turistas, consumidores, y a los confundidos policías que nunca saben cómo manejarlos. 

Sosteniendo letreros que dicen: "Cuestiona Todo" o "No te preocupes, todo está bien", comunican con cinismo mensajes sobre los beneficios del capitalismo, y las mentiras mediáticas.


"Si hablamos en términos de estadísticas la persona al lado suyo puede ser un terrorista o tener la gripe A" 

"No vale la pena pensar... es mucho trabajo. Continúe sintiéndose miserable... siga viendo los grandes canales mediáticos... No sonría, aíslese. La gripe A puede ser transmitida por contacto visual. Salga de su miseria, ¡consuma!... usted es un consumidor. No hay nada personal en todo esto, deme un abrazo"

A pesar de que muestran una práctica que pudiera parecer muy simple, cabe notar la fuerza del compromiso social y la importancia de sus mensajes; que dados los elementos de su estrategia (humor, cinismo, sátira) le llegan a la gente en un modo de reflexión. La gente tiene que re-pensar el mensaje. Esto se puede ver en sus vídeos, que en efecto estas acciones consiguen su propósito, tienen su impacto. 

No son acciones espontáneas nacidas de un simple impulso, son elaboradas. A la hora de la acción se requiere mucho coraje, preparación previa en la articulación, y en las estrategias en cómo negociar con la gente y el espacio público.

¿Quiénes Son?

El colectivo fue iniciado por el dúo londinense Charlie Veitch y Danny Shine, y llevan casi cinco años realizando sus "performances" en ciudades europeas y en Estados Unidos. Y comentan que el control a través del miedo es lo que los llevó a expresarse


"Sí, el miedo es una emoción que puede ser tan restrictiva, tan restringente, que aterroriza hasta la parálisis. Es como un oso gruñéndonos en nuestras mentes, y que nos puede dejar completamente inmóvil. 

En el Reino Unido, en los últimos años se vio un montón de miedo. El ascenso del "Estado como Protector" con cámaras de vigilancia por todas partes. Las enmiendas en las leyes que recortaron las libertades y los derechos de los ciudadanos. La amenaza terrorista, el temor con la gripe porcina, el fin del mundo con el calentamiento global y las muchas agendas para crear un clima de miedo" - comenta Shine


Y efectivamente es allí donde está la pertinencia de las acciones articuladas por La Policía del Amor, porque su lema es "Amor, no Miedo". Este colectivo desarrolló una estrategia propia, desafiando al miedo y al mismo tiempo proponiendo una versión particular de la performance de comedia / sátira. Y no hay nada como el humor para romper las cadenas del miedo.

Orígenes

Habla Charlie Veitch

"En medio de toda la aprensión y el pánico mediatizado y con la situación económica en una demolición controlada del sistema monetario mundial, yo quedé en la calle, sin trabajo, el 1 de mayo de 2009. De pronto sentí que tenía la oportunidad de hacer lo que yo quería hacer..." 

Inspirado por los medios "autogestionados", me compré una cámara. Y así comenzaron los vídeos de "conciencia" (como le llaman algunos). Pero podemos llamarles espirituales, humanistas, políticos. Algunos incluso le pueden llamar comedia, aunque no siempre son divertidos


La idea es de aportar, presentando un método propio, para despertar un poco a la gente. Ya que yo mismo estaba metido en esa matriz creada por las corporaciones, y pensaba que todo eso era real. 

Nadie en el mundo niega que las cosas fácilmente podrían estar mucho mejor, pero estamos demasiado asustados para cambiarnos a nosotros mismos y consecuentemente al mundo. Factores como las grandes tentaciones por dinero, y el respeto a la autoridad están siempre presentes, inhibiéndonos... aunque eso fue hasta ahora. Porque ya casi se siente la electricidad en el aire con la gente despierta y el hecho de no ser parte de la mediocridad consumista que nos mantiene secuestrados. Ahora podemos hablar con la gente acerca de teorías conspirativas, complots y manipulaciones que existen en los más altos niveles. 

Incluso mi padre, un conservador duro que mira "Sky News" y "Fox", ahora se da cuenta que el 11 de septiembre no fue como lo explicaron en la versión oficial. Yo no estaba allí, y muy probablemente usted el lector, tampoco estaba allí ese día en Manhattan, pero lo mediatizado era lo real, a pesar de que se vio claramente un edificio demolido. Así es como el miedo con la gripe porcina fue creado, por lo que nos dicen los especialistas e instituciones de gobierno. 

El trabajo que yo y mis amigos hacemos es simplemente para inspirar a mirar dentro de uno mismo y así darse cuenta de que no hay nada que temer. Y por favor, no piensen en seguirnos, no piensen que nosotros somos líderes. No nos imiten, ya que nosotros también somos unos tontos imperfectos buscando tanto como ustedes”


Sobre esto, agregamos unas líneas tomadas de un vídeo donde Charlie explica sus intenciones: 

"Estuve un año en el ejercito, y me salí en cuanto me quisieron mandar a Irak. Creía que había terroristas y todo eso. Tenía casi 21 años cuando lo de las torres gemelas, y me creí todo, que había terroristas por todos lados, que son ellos contra nosotros, que esta es la pelea del occidente y del mundo civilizado...

Pero después desperté. Me di cuenta de todo, me parecía increíble que hayamos estado engañado de esa manera. No los puedo perdonar, no puedo creer que haya gente que busque constantemente echarnos los uno a los otros, dividirnos, y que nos peleemos constantemente. 


Claro, todo esto no quiere decir que no pueda hacer nada. Es así que aquí estoy "megafoniando", tratando de difundir un poco mas de amor entre nosotros y al mismo tiempo de despertar a algunos que NO se percataron de esta realidad, que tiene una arquitectura, es creada. Porque yo también estaba ahí adentro. Durante siete años tuve un trabajo de saco y corbata, defendía y entendía el por qué y derecho de las corporaciones a existir. Y el monopolio lo veía en una lógica de logro. 

Pero ahora trato de exponer esa matriz. Y no de una manera en que pueda llegar a darle miedo a la gente. Al contrario, con un poco de humor. Y hablando de que el miedo es la base de ese control al que estamos sometidos. Por eso hace falta una Policía del Amor. Porque con amor se combate el miedo". 


Más vídeos en el canal de YouTube de Charlie Veitch



(...) Permanezcan miserables, continúen leyendo los periódicos, sigan mirando los principales medios de comunicación en la TV. Vuelve a dormir, tu gobierno tiene todo bajo control. Pensar es aburrido, pensar es trabajo duro y no vale la pena el esfuerzo. Seguid dejando que los medios de comunicación hablen por vosotros, ellos tienen toda la razón y usted podría estar equivocado... 



LA REVOLUCIÓN ES AHORA. Y esta vez no hay guillotinas, ni barricadas, ni cañones, ni nos van a reclutar otros. 

¿Nos sumamos a la revolución o esperamos a que nos estalle en la puerta de casa?