domingo, 29 de mayo de 2016

Terence Mckenna: Última Entrevista en Cámara Antes de su Muerte Física… y… “La Estúpida Guerra Contra las Drogas”


Apenas 4 meses antes de mudarse a otro plano de la realidad, Terence Mckenna dio una de sus últimas entrevistas. Se le notaba algo cansado, consecuencia del tumor que lo estaba consumiendo. Cansado, sí, pero extraordinariamente lúcido, creativo, y con la misma pasión de siempre por expresar sus ideas, esas que te abren la mente y la expanden, sin necesidad siquiera de apelar a ningún psicodélico. 


Y es que Terence era ya, de por sí, psicodelia pura en sí mismo. Su voz parecía generar un influjo chamánico a todo su alrededor, ese poder único que le permitía, por ejemplo, mantener encendida la atención de todo un auditorio durante largas cuatro, cinco, seis o más horas en forma casi ininterrumpida. 



Cansado, sí, pero sumamente consciente del paso trascendente que le esperaba, y sin perder en ningún momento ese sentido del humor tan característico en él, que asemejaba su actitud a la de todo un maestro zen. 

Una vez, Tim Leary dijo, en un tan inesperado como inteligente arranque de “humildad”, que “Terence Mckenna era el verdadero Timothy Leary”


Y es que sumergirse en el universo de Terence es un viaje de ida, de esos que inevitablemente están destinados a alterar para siempre la estructura de pensamiento y la cosmovisión de uno. Un “outsider” como pocos. Un maldito genio de esos que si los invitáis a entrar en tu vida, te la revolucionan.



Terence Mckenna: Última Entrevista en Cámara Antes de Morir (1de2) - (Subtitulada al Español)


En Mayo de 1999 a Terence Mckenna, gran escritor, orador, filósofo, etnobotánico, historiador de arte y experto psiconauta, le diagnosticaron un tumor cerebral que meses después acabaría con su vida, el 3 de Abril del 2000. 

Ésta es la última entrevista que le realizaron donde existe un registro en vídeo de él. Y en la cual, cuenta sus sueños de Ayahuasca, la importancia de los chamanes, y su percepción del la sociedad moderna y postmoderna en cuanto a las drogas, a su prohibición y sus temores frente a éstas. Y lo que según él le depara al nuevo mundo el futuro.

Sabiduría en estas últimas palabras de la boca de este gran genio maldito.

(Subtitulado por Fabiocomplejo)


Terence Mckenna: Última Entrevista en Cámara Antes de Morir (2de2) - (Subtitulada al Español)




La Estúpida Guerra Contra las “Drogas”



No hace falta aclarar el titulo del "post". No es que no haya sustancias que no se deban regular, como venenos o sustancias tóxicas. 


Pero por ejemplo: ¿Que la marihuana sea ilegal? ¿Es una broma? ¿Que se gasten millones de dólares en la lucha contra una planta con enormes propiedades medicinales e industriales? ¿Que se gasten millones de dólares del erario público en campañas que se difunden en todo el mundo para mentir sobre la realidad de ciertas sustancias químicas?


Terence McKenna habla sobre las drogas



¿Y si en vez de que los políticos y religiones consideren estúpidas a las personas se difundiera el Despertar de la Conciencia? ¿Y si en vez de mentir se creara Consciencia?




No hay comentarios:

Publicar un comentario