miércoles, 22 de julio de 2015

Wilhelm Reich, El Hombre que dio la Vida por Defender la de los Demás


Wilhelm Reich, el hombre que dio la vida por defender la energía orgónica como fuente de creación de vida y salud, por defender una psiquiatría humanizada, por oponerse a las pruebas nucleares y por idear un sistema de descontaminación nuclear.


Por fin una película que lleva su mismo nombre, "El extraño caso de Wilhelm Reich", película subtitulada al castellano, que de momento no se visionara en los grandes complejos de cine, con los que nos adoctrinan y aborregan.


Wilhelm Reich fue un psiquiatra y científico polivalente extraordinario y murió en las cárceles de Estados Unidos, años después de huir de Hitler por su condición de judío.

Su muerte (1957) en las cárceles de la “democracia” americana fue debida a un supuesto “infarto”. Las autoridades nunca permitieron una autopsia.

Eran tiempos en que se imponía la Psiquiatría salvaje, torturando a los enfermos mentales y Reich se oponía con terapias más humanas, como la cámara orgónica de su invención.

De aquella salvaje Psiquiatría, salieron los manuales de tortura que aún se aplican en ciertas cárceles americanas y en otras de países dictatoriales.

Wilhelm Reich pensaba que en el país de la "democracia" podría investigar con seguridad su gran pasión: La fuerza increíble de la naturaleza para crear vida y regenerar lo vivo enfermo, sometiéndolo a las fuerzas extraordinarias de la energía orgónica que él descubrió.



Se equivocó, su descubrimiento le costó la vida (1.957) y los libros y documentos que el Gobierno de Estados Unidos encontró de su autoría, fueron quemados en hoguera pública.

Este modelo de sociedad amordazada se ha ido imponiendo hasta nuestros días, con el sufrimiento consiguiente derivado para toda la Humanidad.

Gracias a su hija Eva Reich, que en paz descanse (2.008), se pudo conservar la obra básica de Reich y en estos momentos se está viviendo un resurgir de estas teorías, que por lo que parece ser no son solo teorías.

Si hubieran sido solo teorías, el Gobierno de Estados Unidos no hubiera puesto tanto interés en destruirlas y a destruirle a él en persona. Peligraba un modelo de dominación que se ha ido imponiendo.


El Extraño Caso de Wilhelm Reich


Excelente película de Antonin Svoboda sobre los últimos años en la vida del gran Wilhelm Reich, el científico que estudiaba la energía vital conocida a lo largo de la historia de la humanidad como chi, prana, ki, etc, a la que él denominó Orgón. Una historia que vale la pena conocer sobre uno de los genios desconocidos del siglo pasado.

Wilhelm Reich, la película


Film "El extraño caso de Wilhelm Reich" con subtitulos en español. Solo faltan subtitular algunas líneas en alemán al principio del film. Para ver los subtítulos hacer click en la opción "CC" y elegir "Español". Para el que se la quiera descargar, este es el enlace para bajar los subtítulos

Director: Antonin Svoboda 
Guionistas: Rebecca BlasbandAntonin Svoboda 
Actores: Klaus Maria BrandauerJulia JentschJeanette Hain


Visionen la película, no les dejara indiferentes. Por nuestra parte ya estamos experimentando con la cámara orgónica de su invención y tenemos esperanzas de que pueda ser de gran ayuda para la recuperación de enfermos, incluso con enfermedades graves como el cáncer.

Y otros colectivos también están experimentando la utilización de otro instrumento de Reich, con lo que paliar las sequías provocadas por las fumigaciones aéreas de la ingeniería climática militar.


En este enlace, información sobre la manipulación del clima actual, que en sus tiempos y dada la contaminación por pruebas nucleares en suelo americano, Wilhelm Reich intentó contrarrestar.

Libros de lectura imprescindibles de Wilhelm Reich:


Personalidades e Instituciones que han estudiado su obra:





2 comentarios:

  1. El Film "El extraño caso de Wilhelm Reich" con subtitulos en español, no está on-line,
    ¿pueden compartirlo por privado para su difusión por varios de nosotros como fuentes?

    Mi Mail: resonanciacosmologica@gmail.com

    Mi foro: http://lacuartadimension.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos la película-documental, con subtítulos en español para descargar aquí:

    http://lacuartadimension.foroactivo.com/t393-wilhelm-reich

    ResponderEliminar