lunes, 30 de septiembre de 2013

El Planeta Libre ... y ... HIM: Más Allá de la Luz (Películas)


Planeta Libre (La Belle Verte), es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad, de apariencia similar a la humana, está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales. La vida en este planeta siempre transcurre en primavera, disfrutando de una superficie cubierta de bellas praderas. Sus habitantes visten trapos y no poseen casi nada, comen únicamente frutas y hortalizas, no existe entre ellos ninguna jerarquía pero son seres felices y tranquilos. Viven todos sus habitantes alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y sus actividades se desarrollan en un completo y armónico contacto con la naturaleza. Lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales. Hasta ahí todo como un paisaje del Edén.


En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones, se gestionan los avances y necesidades del mismo, y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: "¿alguien quiere ir a la Tierra?" Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Milá, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria para ir y buscar sus orígenes.

Cuando Milá llega al planeta azul, aterriza en París, en medio del caos urbano de la gran ciudad. Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona. A través de Milá, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se "conecta" con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.

Allí se producen todo tipo de situaciones que obligan al espectador a reflexionar profundamente sobre las mismas. Gracias a un programa suave de desconexión, cada vez que Mila entra en contacto con un ser humano se activan unas ondas que provoca cambios en las actitudes y comportamientos de los terrícolas. Asimismo, y en casos excepcionales, Mila también puede activar, a voluntad, un programa fuerte, el cual desconecta casi por completo al humano de su realidad terrestre.


La película ofrece diversos aspectos de nuestra alienada sociedad, sus distorsiones, sus contradicciones, los caminos sin salida en los que a veces transitamos, y muchas conductas aberrantes que dentro de las pautas de la civilización solemos juzgar como normales. De igual manera el film nos ofrece un muestrario de todas aquellas cosas asombrosas que pueden pasar en nuestras vidas si logramos conectar con otras realidades y otros niveles de conciencia.

A través de un humor ingenioso como su principal recurso la película invita a un excelente ejercicio de entendimiento sobre los encuadramientos y paradigmas mentales que rigen la realidad circundante, dictándonos, de forma inconsciente, los parámetros de lo que debe ser, y las pautas culturales acerca de la forma en que pensamos y actuamos.

En la actualidad en un referente para todo aquel que guste del cine comprometido, con mensaje y de mente despierta. Vivimos oprimidos en las ciudades o mejor dicho comprimidos como sardinas, pero como si estuviéramos separados unos de otros. Por eso estamos tan atrasados a nivel espiritual. Creo que éste film debería ser reproducido en todos los colegios y universidades…

EL PLANETA LIBRE, ¿LA PELÍCULA PROHIBIDA?

El Planeta Libre (La Belle Verte), es una película francesa que pasó desapercibida tras su estreno y que al poco tiempo, en 1996, se dice que fue "prohibida" por la Unión Europea.

¿Por qué la prohíben?

Todo surgió porque TE OFRECE UNA ALTERNATIVA AL ACTUAL MODELO DE DESCOMPOSICION SOCIAL. Básicamente se trata de dar una bofetada a las prácticas cotidianas que tiene nuestra civilización. Colocando ciertos aspectos de nuestra vida humana, como el uso del dinero, nuestra relación con la naturaleza, con las propias personas, las costumbres y las necesidades, etc...; en una postura ambigua, inservible, absurda, y hasta ridícula. Nos hace reflexionar, ya que vivimos atrapados en el consumismo y siempre insatisfechos; pues los medios de comunicación nos presentan cosas que no necesitamos como si fueran indispensables. No hay dinero que alcance para satisfacer al hombre de hoy, y eso conduce inevitablemente a la depresión y al deterioro de los recursos naturales.

Estamos despertando o al menos dándonos cuenta de que somos idiotas y esclavos útiles de esta sociedad consumista de la que formamos parte.

Érase una vez...Un grupo de avariciosos y enfermos de codicia (NWO),que nos manipularon y usaron el miedo para arrancarnos de la naturaleza y meternos en ciudades para ser esclavizados de por vida. Hay que liberarse de la rueda: trabajo-consumo y volver a la naturaleza... Suena simple, ¿verdad?


El Planeta Libre (La Belle Verte)


Director: Coline Serreau
Intérpretes: Coline Serreau, Vincent Lindon, Marion Cotillard, Catherine Samie, Patrick Timsit
País: Francia
Año: 1995
Duración: 95 min.
Música: Coline Serreau




HIM: Más Allá de la Luz

La película del infinito potencial del ser humano y sus capacidades dormidas, cuyo conocimiento cambiaría nuestra sociedad y el mundo.

HIM (Human Intelligence Matrix): Más allá de la luz es una película mexicana-francesa sobre el poder que tiene la mente del ser humano para hacer cosas que están más allá de la luz. Aunque la película asegura estar basada en hechos reales, los nombres de los personajes e instituciones no corresponden con entidades reales.


Nathan es un joven científico mexicano muy dotado en su especialidad, la Biología Celular. Vive sólo en una gran casa y divide su tiempo entre su laboratorio en la Universidad y su madre, a quien visita muy seguido en un Instituto especializado para personas discapacitadas. Es un hombre encerrado en sí mismo, bueno, solitario y servicial, que vive en secreto una pasión amorosa por Maya, una de sus colegas de trabajo a quien no es capaz de declarar su amor. Pero un encuentro vendrá pronto a sacudir su vida. Aparece un hombre simple y diferente, Jacques, un humanista con capacidades sobrenaturales.


Este hombre se convierte en un ejemplo de vida y poco a poco abre el corazón de Nathan hacia un encuentro consigo mismo. Otro personaje mágico y misterioso aparece en su camino. Un ángel en la tierra quien observa e inspira silenciosamente la evolución de este mágico destino. Maya es transformada brutalmente por un evento inesperado y comienza un camino más espiritual. Después de seguir a Jacques por un tiempo en su labor humanitaria y presenciar varios milagros de sanación aparentemente inexplicables, Nathan realiza una serie de experimentos increíbles con su nuevo amigo para estudiar las capacidades extraordinarias del cerebro de Jacques, lo que confronta su mente científica. 

Un último evento fantástico lo introduce en otro mundo. Una energía desconocida hace contacto con él. Así descubre el Genoma Emocional y un nuevo sentido humano, el famoso "Sexto Sentido", el sentido de lo Invisible, algo que viene a revolucionar la ciencia. 

Nathán se enfrenta con uno de los más grandes misterios de todos los tiempos..., el despertar de una nueva inteligencia; y pone en evidencia un nuevo camino de exploración para la ciencia, basada en la "emoción del amor".

Una nueva forma de vida. Un despertar de conciencia se abre para toda la humanidad.


HIM: Más Allá de la Luz