domingo, 3 de abril de 2016

El "Cardo Mariano" Por Fin Elevado a los Altares de la Ciencia


EL CARDO MARIANO POR FIN ELEVADO A LOS ALTARES DE LA CIENCIA.

Ayer corrió por todos los medios la gran noticia que una molécula, la Silibinina del Cardo Mariano llamado también Cardo borriquero, podría ayudar en la resolución de tumores cerebrales provocados por tumores primarios de pulmón, cuando la costosa quimio y radioterapia no pueden hacer nada.

Una sustancia de una planta humilde y borriquera a dado una patada en todo el morro a la ineficiente y peligrosa quimioterapia.

Pero lo que no cuenta el Instituto catalán de Oncología de Girona, autor de este estudio, es que otras sustancias del Cardo Mariano como la Silimarina, puede ayudar en la resolución de Cánceres de Mama, Próstata, Piel (Melanoma), Colon, Mieloma Múltiple, etc..., así como conseguir mejoras increíbles con Diabetes, Hepatitis C, SIDA, Inflamación generalizada

Y si en vez de trocear la planta y extraer alguna de sus moléculas utilizaran el conjunto de la planta con decenas de otras moléculas, llegarían a la conclusión de que es una planta que sirve para casi todo, con el “inconveniente” de no tener que ir a la farmacia a comprarla, porque se encuentra por todos lados abandonada en nuestros campos.

Que importante y a la vez triste papel de la ciencia. Importante porque es mejor que se reconozca las propiedades de una parte de la planta y triste por la desidia que existe en valorar la planta entera.


Si fuera investigador seguramente también tendría que doblegarme a los intereses especulativos y criminales que rigen la Sanidad actual.

Porque esta falsa Sanidad no permite hacer estudios con la planta entera, obliga a hacerlo con moléculas extraídas de las plantas para luego sintetizarlas y patentarlas.

Los Comités llamados con sorna de “Ética” de los diferentes niveles administrativos sanitarios, se encargan de rechazar experimentación con plantas y solo aceptan estudios como el de Girona, con moléculas aisladas de una planta y registradas farmacológicamente. Puro negocio.

La Inquisición sanitaria actual prefiere denigrar el poder de las plantas y creerse Dioses “inventando” la Silibinina o la Silimarina.

Qué estúpidos!!!!

Algún día se acabaran los egos de la investigación moderna y se elevaran a los altares las virtudes ocultas de las plantas. Hoy con el Cardo Mariano ha empezado el largo camino de Santificación.



Mientras tanto, cuando llegue el verano, no nos perdamos la ocasión de recoger las semillas de sus cabezuelas y hacer infusiones con ellas.

Algunos de los muchos estudios ya realizados con el Cardo Mariano y para infinidad de enfermedades.

A que esperáis hipócritas autoridades a reconocer lo evidente !!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario