martes, 5 de enero de 2016

Mitos Sobre la Edad Media con Félix Rodrigo Mora


EL MEDIEVO COMO NUNCA TE LO HAN CONTADO

Siempre nos han contado que la Edad Media fue un periodo oscuro y de gran estancamiento cultural. 

Diez siglos que permanecen todavía marcados a fuego en nuestra historia colectiva como una época lúgubre y oscura, plagada de hambrunas, guerras y enfermedades. Pero… ¿fue realmente así? ¿Es cierto que cualquier época pasada fue peor? 


Según el historiador Félix Rodrigo Mora, el Medievo no fue tal como nos lo han “vendido”, sino más bien una época revolucionaria durante la que, después del pesado yugo del Imperio Romano, la gente retomó su libertad personal, recuperó la Ley Natural y salió a reunirse en las plazas para restablecer un orden social humano, justo, libre y convivencial. 


La "revolución altomedieval" supuso, entre otras cosas, el fin del esclavismo, la desaparición del patriarcado, la recuperación demográfica de Europa, y el derrumbamiento de los poderes despóticos y autoritarios creados por el imperio romano.



MITOS SOBRE LA EDAD MEDIA con Félix Rodrigo Mora


Además del reportaje audiovisual, comparto también con vosotros el artículo que Félix ha escrito sobre el tema, basado en su libro “Revolución en la Alta Edad Media Hispana”, aún pendiente de publicar.


Comparto también la 1ª Hoja de Ruta que he escrito, sobre cómo se ha realizado el reportaje, anécdotas y fotos incluidas. Quiero comentar también que coincide la publicación de este vídeo con la presentación del libro “El Comú Català. La història dels que no surten a la història.” de David Algarra, prologado por Félix Rodrigo y que trata precisamente, de la Edad Media en Cataluña, periodo del que, hasta ahora, se carecía casi por completo de investigaciones al respecto.

Alish

Canal de "YouTube" de Alish (Alicia Ninou)


No hay comentarios:

Publicar un comentario