lunes, 12 de octubre de 2015

Human, La Película


¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Qué amamos, qué luchamos, qué reímos, qué lloramos? ¿Es nuestra curiosidad? ¿La búsqueda de descubrimientos? 


Dirigido por estas preguntas, el cineasta y artista Yann Arthus-Bertrand pasó tres años recogiendo historias de la vida real de 2000 hombres y mujeres de 60 países. 


Trabajando con un equipo dedicado de traductores, periodistas y cámaras, Yann captura temas muy personales y profundos que nos unen a todos: la lucha contra la pobreza, la guerra y la homofobia y el futuro de nuestro planeta. Todo ello mezclado con momentos de amor y felicidad. 


"Yo soy un hombre entre los 7 mil millones, de tantos. Durante 40 años, fotografío nuestro planeta y la diversidad humana y siento que la humanidad no avanza. Todavía no podemos vivir juntos. ¿Por qué? No está en las estadísticas, en los análisis busqué la respuesta, pero en el hombre." - Yann Arthus-Bertrand


"Human" es un díptico de historias e imágenes de nuestro mundo para crear una inmersión en las profundidades del ser humano. A través de los testimonios llenos de amor, de felicidad, pero también de odio y violencia, HUMANO nos confronta con el Otro y nos remite a nuestras propias vidas. Desde la más pequeña historia de la vida cotidiana, a las historias de vida más sorprendentes, estos encuentros conmovedores y una sinceridad poco común, destacan lo que somos, nuestra parte más oscura, pero también lo que tenemos más hermoso y más universal


La Tierra, nuestra Tierra, se sublima a través de espectaculares imágenes aéreas inéditas acompañadas por la música como una ópera, que reflejan la belleza del mundo y nos ofrecen momentos de la respiración y la introspección. "HUMAN" es un trabajo comprometido que nos permite abrazar la condición humana y para reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia.



Detrás de "Human" se encuentran las fundaciones Bettencourt Schueller y Goodplanet, y su objetivo es plasmar lo mejor del ser humano en cualquier parte del planeta.

Yann Arthus-Bertrand ya produjo hace cinco años la película "Home", vista por más de 600 millones de personas.

Gran documental. Tan diferentes y a la vez tan iguales.

¡Somos Humanos!


“Cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata (dinero). Lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con una diferencia, la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder la libertad.” - Pepe Mujica


HUMAN de Yann Arthus-Bertrand - Trailer oficial


Un extracto de "HUMAN", la nueva película de Yann Arthus-Bertrand.

Vea los 3 volúmenes de la película y viva la experiencia de "HUMAN". ¿Qué Nos Hace Humanos?.

Nota: Seleccionar los subtítulos (CC) para conocer los países donde fueron filmadas las imágenes y el nombre de los entrevistados. 


HUMAN - Extended Version VOL.1


El Vol.1 trata los temas: amor, mujeres, trabajo y pobreza.


HUMAN - Extended Version VOL.2


El Vol.2 trata los temas: guerra, perdón, homosexualidad, familia y vida después de la muerte.



HUMAN - Extended Version VOL.3


El Vol.3 trata los temas: felicidad, educación, discapacidad, inmigración, corrupción y significado de la vida.

Nota: Seleccionar los subtítulos (CC) para conocer los países donde fueron filmadas las imágenes y el nombre de los entrevistados.


Ahora vivo en “la jungla de Calais”. Intento ir a Londres, pero la frontera está cerrada. No puede entrar nadie. La gente me pide dinero, pero no tengo. Porque estoy con una mano detrás y otra delante. Vivo en la jungla. La policía nos desaloja: "tienes que irte de la jungla". Les digo: "¿Dónde tengo que ir?. Dígame a dónde, quiero irme". Me dicen: "Tienes que volver a tu país".

“¿Dónde está mi país? ¡No tengo país!. Es un campo de batalla, matan a la gente. La gente se pelea. ¡Eso no es un país!. ¡Afganistán ya no es un país. Es un campo de batalla!.”

37 países trataron de controlar ese país, pero no pueden controlar a esa gente. ¡La ONU no la puede controlar!. ¿Cómo pueden envíarme de vuelta a ese país?. He perdido a mi familia en ese país. ¿Cómo puedo volver?. Fui un refugiado en Pakistán, en Irán, en Dubai. Fui refugiado en Turquía, en Bulgaria, en un país europeo, en Grecia. Ahora soy refugiado en Francia, pero déjenme vivir, hombre. No quiero nada de ustedes. No quiero su comida. No quiero nada de ustedes. ¡No necesito ayuda, pero déjenme vivir! - Fazulrehman - Francia


¿Qué Nos Hace Humanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario