sábado, 5 de septiembre de 2015

Un Estudio Relaciona los "SELFIES" con la Psicopatía


Hay una moda que está inundando el mundo en estos momentos; alguna gente la odia y otra la ama: es la moda de las autofotos o "selfies".

Un reciente informe de Ofcom, un regulador de comunicaciones con sede en Gran Bretaña, reveló que en el año 2014 se realizaron aproximadamente 1200 millones de selfies…¡solo en Gran Bretaña, que contabiliza un 8% de la población mundial!

¿Qué significa realmente esta moda de tomarse fotos a uno mismo con cara sonriente y forzada?


¿Estamos aprendiendo a amarnos a nosotros mismos a través de la lente de una cámara, o estamos rayando en el narcisismo?

Un estudio realizado en enero por la Universidad Estatal de Ohio reveló que los hombres que publican más fotos online de sí mismos que de otras personas, obtuvieron resultados superiores en las evaluaciones psicológicas de detección de narcisismo y psicopatía.


La autora principal del estudio, Jesse Fox, habló sobre los hallazgos en un comunicado de prensa:

“No es sorprendente que los hombres que publican muchos selfies y pasan más tiempo editándolos tengan rasgos narcisistas; sin embargo, es la primera vez que realmente se confirma este hecho en un estudio”, dijo la Dra. Fox

“El hallazgo más interesante, no obstante, es que también obtienen resultados superiores en la evaluación de otros rasgos, como personalidad antisocial, psicopatía, y ser más propensos a la auto-objetivación”.

Según Fox, la investigación también es aplicable a las mujeres: las mujeres que publican más selfies de sí mismas que fotos de los demás, también muestran mayores niveles de narcisismo y psicopatía.


En un artículo de 2013 publicado en Psychology Today, la doctora Peggy Drexler lo describía como: 

“Es como mirarse en el espejo todo el día, y dejar que los demás vean que lo haces”.

La doctora Drexler afirma que esto puede tener consecuencias graves y afectar negativamente a las relaciones.

Alguna gente, sin embargo, lo ve como algo totalmente diferente.


Para el artista Molly Soda, las selfies van mucho más allá de la vanidad.

"Creo que un selfie es una cosa muy positiva .Es una afirmación positiva de amor propio. Y tomarse una foto y subirla a Internet para que todo el mundo la pueda ver, es un acto de positividad"

"Cuando entro en mi Instagram y veo una selfie de una chica y sé que ella se siente bien consigo misma a través de la foto, eso me hace sentir bien y me da ganas de fotografiarme a mí mismo, y creo que eso provoca una reacción en cadena".

En este aspecto, la artista Molly Soda, tiene toda la razón.

Las selfies provocan una reacción en cadena; una reacción en cadena de estupidez y borreguismo masivo como nunca antes se había visto en la historia.


Y como es obvio, como más borrego eres, más positivo ves tu borreguismo y el de los demás y más te incomodan las ovejas negras que abandonan el rebaño.

Si a alguien le hacía falta una confirmación, el estudio de Jesse Fox lo confirma: la excesiva toma de selfies es un indicador claro de enfermedad mental.


Y viendo la cantidad de gente que se las toma y las poses y caras repetidas y imitadas hasta la saciedad en todas y cada una de ellas, podemos concluir que el mundo está muy, muy enfermo…




No hay comentarios:

Publicar un comentario