lunes, 13 de abril de 2015

Bajo Bandera Falsa (Documental)


Imagine que es usted muy malo y necesita fastidiar a su vecino o a un conocido. Tire basura en la calle y haga parecer que fue ese vecino, manche una pared o haga daño a un automóvil ajeno y deje pruebas para que crean que fue su vecino. Bueno, esto a escala mundial, a nivel de gobiernos, se les conoce como "Operaciones de Bandera Falsa"


"Unter falscher Flagge" es un documental de la TV alemana "ZDF" dirigido en 2008 por Frank Höfer sobre las operaciones encubiertas y acciones terroristas de las que se valen algunos gobiernos para culpar a otros por supuestos hechos que les sirven de pretexto para justificar agresiones expansionistas o para realizar acciones que en condiciones normales no harían. 


Su recorrido abarca desde la Segunda Guerra Mundial y Pearl Harbor, pasando por la lucha contra el comunismo contra Cuba y Vietnam, América Latina y la misma Europa, hasta la exopolítica del Medio Oriente. Pero sobre todo atendiendo, en los mismos Estados Unidos, a los ataques al Pentágono y las Torres Gemelas en 2001, o los atentados en Madrid (2004) y Londres (2005).


Ofrece puntos de vista críticos con la versión oficial del 11-S muy interesantes y la visión que en Alemania y alrededores tienen sobre lo acontecido y sus consecuencias.



Bajo Bandera Falsa (Unter falscher Flagge) - Documental (subtitulado al castellano)


Considera, con las extrañas coincidencias y sucesos inexplicables que ocurrieron ese día, que este atentado terrorista (según la versión oficial del 11-S) no sería más que una "Operación de Falsa Bandera". Es decir, un "auto ataque" de los Estados Unidos para justificar la guerra contra Iraq. Un documental ciertamente polémico como interesante.


Nada nuevo bajo el Sol. La mentira es tan antigua como la humanidad. El engaño, una de las primeras técnicas empleadas en la guerra, de la cual, la verdad es la primera víctima. 

(Fuente: http://drognar.blogspot.com/, entrada publicada originalmente el 17 de febrero de 2012)