viernes, 17 de enero de 2014

Wilhelm Reich y el Descubrimiento del Orgón - 5ª Parte. Orgonoscopio, resumen y formas de medir el Campo Orgónico



En esta entrada vamos a ver primero el orgonoscopio, resumiremos las propiedades que hemos visto en las entradas anteriores que posee el orgón y finalmente veremos las formas de detectarlo y de cómo calibrar los aparatos de medida. Es necesario hacer esta breve pausa en el camino para asentar conceptos y reprender la marcha hacia la búsqueda de datos empíricos de la forma más asertiva posible y evitar que puedan caer en los errores que caí, caigo y seguramente caeré. Recomiendo a todo el mundo que compre el libro de James DeMeo: “El Manual del Acumulador de Orgón”, que puede ser adquirido en la escuela ESTER de terapia Reichiana. Esto y lo publicado en este blog, les va a ahorrar muchas horas de estudio de la "obra Reichiana" a las que dedicó el que esto escribe.



Dibujo de la superimposición de dos líneas orgónicas. Ref.: Cosmic Superimposition pag 185.


Observación por Orgonoscopio.

Uno de los descubrimientos importantes que no comenté fue el orgonoscopio. Se trata de una de las formas más directas y rápidas que existen de experimentar la energía orgónica.

Orgonoscopio cedido por Alberto Borrás.

En el último libro de Reich: "Cosmic Superimposition", del que hablaré en la última entrada ya que es su obra más compleja, Reich pone de manifiesto los fenómenos observables a simple vista sobre todo cuando el ojo se adaptaba a la oscuridad en las habitaciones oscuras y que todos hemos visto en forma de una neblina centelleante de puntos luminosos que parecen dar vueltas y que no se tratan de aberraciones ópticas o lens-flare. Una forma de verlo era con un orgonoscopio que consistía en un tubo donde en el extremo se colocan dos mallas de hierro con un cristal, lente o mejor un trozo de tela de algodón o lana pura entremedio. Esta combinación de hierro y dieléctrico debía de permitir acumular cierto orgón (como si de un “miniacumulador” se tratara) y con ello observar más claramente estos fenómenos que parecían obedecer y producirse por un principio que luego veremos de superimposición entre las energías telúricas y cósmicas, siempre que el observador estuviera relajado y hubiera acomodado su vista a la oscuridad un mínimo de 20 minutos.

Detalle de la doble malla de acero y algodón del orgonoscopio.

En la página 30 del libro "American Odissey Letters And Journals" se detalla una carta de Reich fechada el 21 de setiembre de 1940 en la que relata que construye un orgonoscopio atmosférico de 2 metros de tubo al que coloca dos lentes. Después de tres días lluviosos y de muchas horas de observación nocturna, Reich observa diferencias significativas entre el nivel de orgón atmosférico en los días lluviosos y secos, así como una mayor presencia de un mayor número de centelleos (orgón por tanto) cerca de las hayas así como en el suelo más orgánico. El dolor articular que presentan las personas de avanzada edad previo a los días muy lluviosos en verano podría deberse a la bajada del nivel de orgón atmosférico en superficie. En una carta posterior fechada el 1 de setiembre de 1942 en la pag. 151 del mismo libro, Reich afirma que después de un largo período de observación se ve una mayor presencia de centelleos en la Vía Láctea que fuera de ella. Finalmente, Reich acopló un orgonoscopio a un acumulador y observó un aumento significativo de centelleos con una relación clara con el tiempo atmosférico, amén de detectar el fenómeno de la diferente temperatura que supuso la polémica con Einstein que relataba en la entrada anterior. También se construyeron orgonoscopios con varias capas y de mayores proporciones, comprobando que el aumento de capas tendía a aumentar el fenómeno, lo mismo que ocurre con los acumuladores. Más adelante vamos a ver la posible relación de este fenómeno con los "orbs". Mi deseo es poder abrir un diálogo riguroso sobre este tema, más allá de los absurdos que circulan por internet ya que es posible que haya algo de verdad en esto (me refiero a que sea energía y no otras… tonterías).

Esquema del orgonoscopio de Reich acoplado a un acumulador. Ref.: American Odissey 1940- 1947. Letters And Journals, Pag 231.


Breve Resumen de las Propiedades del Orgón.

American Odissey. Letters and Journals. 1940-1947.


Tal y como hemos visto, las propiedades de la energía vital o orgón son las siguientes:

  • Penetra toda clase de materia.
  • Al mismo tiempo, lo hace con diferentes tasas de velocidad. Este hecho la diferencia claramente de cualquier forma de energía electromagnética en cualquier franja de su espectro, la cual por el contrario del orgón se caracteriza por una velocidad fija (la de la luz) y una incapacidad de penetrar los metales (celda de Faraday).
  • Ligado a lo anterior, es posible que el D.O.R sea la radiación electromagnética conocida como electrosmog y el orgón sea lo opuesto como forma de energía, como vimos en la entrada anterior (2 éteres, 2 espectros, 2 partículas). Interesante leer el artículo sobre la teoría del color de Goethe.
  • Experimenta una pulsación espontánea, se expande y contrae y fluye con un movimiento ondular y circular característico. Reich entiende que este comportamiento es universal, y lo cumple desde una célula hasta una galaxia.
  • Ligada a la anterior, tendiente a enfriar en general. El frío, es menos entrópico que el calor.
  • Ligada a la anterior, tendiente a calentar en días soleados cuando el orgón está en superficie y a no observar diferencial de temperatura en días húmedos o lluviosos, cuando la carga orgónica es alta en la atmósfera y baja en superficie.
  • Ligado a lo anterior, el orgón siempre sigue y es atraído por el agua.
  • Es acumulada de forma natural por toda forma u organismo vivo, pero no por la materia inanimada.
  • Tiene un color azulado índigo y en agua altamente bionizada, amarillo.
  • Es atraída y retenida por ciertos materiales orgánicos como puedan ser las maderas o la lana (cuanto más nobles mejor), y atraída para inmediatamente ser expulsado por el Hierro (aunque en los experimentos de cloudbustering se pueda usar cobre o aluminio).
  • Contraria y reaccionaria frente a otras formas de energía, sobre todo la energía nuclear (O.R.A.N.U.R) y la contaminación electromagnética (D.O.R).
  • Efecto vagotónico y expansivo con una sensación en general agradable; calor superficial, moderación de la presión sanguínea, aumento de la germinación en plantas, cicatrización de heridas y regeneración y crecimiento celular.
  • Emisión de energía en los biones sometidos a sesiones de autoclave a partir de fluorofotometría. Veladuras de películas fotográficas, observación de una luz azulada y efectos agradables.

Eva Reich, Jerome Siskind, Peter Reich, Wilhelm Reich, Ilse Ollendorff en Maine. Ref; American Odissey Pag 231.


En entradas posteriores con "Cosmic Superimposition" veremos:

  • Presente en todo el espacio.
  • El campo orgónico alrededor de los seres vivos coincide con las medidas hechas con fotografía Kirlian y con estudios efectuados por ejemplo por Thelma Moss entre otros. Es una ciencia en si misma el estudio de dichas mediciones, así como la relación con la GDV. Espero que con el tiempo este blog ayude a sentar las bases para afirmar "que el aura y el orgón son lo mismo". Y para eso entre otros cuento con sus aportaciones.
  • Las bobinas planas acumulan mejor la energía orgónica. Las descubrió Tesla y tienen la propiedad de tener un campo magnético no constante y radial a diferencia de las comunes usadas en los transformadores cuyo campo se mantiene constante.
  • El orgón como campo energético orbita la Tierra al doble de su velocidad de rotación.

La etapa final de la vida de Reich, resumida en este precioso documental: “El Hombre tiene el derecho a saber”.


Man's Right To know. The Wilhelm Reich Biography.


En 1956, agentes federales entran en su laboratorio y detienen al psicólogo y padre de la bioenergía Wilhelm Reich, al tiempo que requisan todos sus aparatos y documentos de investigación. Poco tiempo después, un tribunal le juzgó y condenó por estafador, falleciendo pocos días después en cárcel en extrañas circunstancias, mientras el gobierno norteamericano ordenaba QUEMAR públicamente toda su obra, un hecho tan significativamente repugnante como inaudito.

Discípulo de Freud, Reich desarrolló una teoría particular sobre el carácter que le enfrentó con su maestro, y que le llevó a entender el mecanismo de la vida, la formación de la materia, el tratamiento del cáncer, la modificación y el control climático... Una visión demasiado lógica y coherente del Universo, que se contraponía con el azar, el único argumento final con el que el "stablishemnt científico" sigue ventilándose todavía ahora, todas las cuestiones trascendentales que rigen el Cosmos.



¿Cómo se llegó a la energía orgónica?

Al descubrimiento y posterior investigación de esta energía se llegó durante el período que va de 1937 a 1956 cuando Reich es detenido, encarcelado, fallece en extrañas circunstancias y se ordena que sus libros sean quemados. Los resultados experimentales aparecen publicados en los 3 últimos libros de Reich, en el Orgone Energy Bulletin, y en la revista C.O.R.E (Cosmic Orgone Engineering).

  • 1936. Medición de un campo bioeléctrico especial durante un orgasmo le pareció como altamente sintomático de esta energía primordial. En el sexo tántrico reportado por históricos líderes espirituales tanto hindúes como budistas, se habla repetidamente de orgasmos sin eyaculación que pueden durar horas e incluso días, a partir de la unión entre Shiva y Shakti; y a través de una energía especial cuyas características coinciden con el orgón. Una vez más, es imprescindible discernir el grano de la paja a partir de un estudio riguroso que yo he encontrado en las visiones tradicionales.
  • Hipótesis de expansión de las cargas positivas y contracción de las cargas negativas a partir de la hipótesis tensión-carga-relajación y pulsación vital como principio global de funcionamiento de toda forma viviente.
  • 1937. Noruega. Detección casual de los biones a partir del autoclave.
  • Experimentos con biones de tierra, arena, carbón, césped y musgo.
  • 1940. Experimento XX o reproducción de la biogénesis primaria, que se prolongó por un período de dos años.
  • Detección de los Bacilos-T y su anti-simbiosis con los biones.
  • Experimentos para detectar que materiales podían acumular el orgón y cuáles no. Construcción de los acumuladores de orgón.
  • Tratamiento paliativo del cáncer con acumuladores de orgón.
  • 1947. Catástrofico experimento O.R.A.N.U.R.
  • Confirmación de la detección del D.O.R.
  • 1951. Experimentos de cloudbustering.
  • De 1952 – 1956. Detección de corrientes orgónicas atmosféricas y publicación de los resultados en C.O.R.E (Cosmic Orgone Engineering).
  • 1954. Publicación del doble libro "Ether, God and Devil" y "Cosmic Superimposition".
  • 1956. Detención, prisión y muerte.
  • Quema de libros por orden de la FDA.

El próximo 5 de setiembre de 2013 se estrenará en Alemania la película "El extraño Caso de Wilhelm Reich". Esperemos que se cuente la verdad sobre su verdadero legado.


DER FALL WILHELM REICH [Trailer]


Calibración de un acumulador de orgón y unidades de medida del campo orgónico.

Si medimos la temperatura en grados, las ondas electromagnéticas en Watios por centímetro cuadrado, la pregunta es obvia: ¿con qué unidades medimos el orgón?

Medidor de Potencial Orgónico de Heliognosis. 

Al tratarse de una energía sutil la cosa es difícil. Y en esa dificultad y sutileza radica el enfrentamiento entre los detractores y partidarios de esta energía. A parte de la fluorofotometría de la que hablaremos en la entrada posterior, DeMeo vende este aparato por 365$ del que he comprobado empíricamente su eficacia. Se trata de un medidor que se vende con una placa donde se pueden depositar pequeños objetos. Primero es necesario calibrarlo durante una media hora aproximadamente mientras la aguja sube poco a poco hasta detenerse. Para ella, ese sería su cero, es decir lo que para la maquina es “cero de orgón en relación a”, y los números nos indicarían una unidad de potencial orgónico relativo al entorno. A partir de allí se pueden realizar medidas del Potencial Orgónico de diferentes frutas, verduras y objetos inanimados como piedras (para comprobar que da cero), y verificar como a medida que van pasando los días esta energía va bajando poco a poco. También es interesante observar el efecto que tiene el orgón atmosférico sobre "una válvula de vacío" que se vende a parte, y que nos permite comprobar cómo los días secos hay más orgón disponible que los días húmedos ya que éste ha sido absorbido por las nubes de la atmósfera. La válvula también nos debería de servir para comprobar que con válvula y placa los resultados son parecidos cosa que ocurre. Si el lector quiere comprarlo, le recomiendo que adquiera también la válvula a parte ya que no está incluida y que lea detenidamente las instrucciones de su funcionamiento. También se puede acoplar una placa de metal mayor y medir el PA antes y después de una profunda meditación de media hora. En este caso, no he detectado diferencias significativas, pero es evidente que una persona de 80 Kg acumula mucho orgón. Para ello, DeMeo ha desarrollado un sistema para medir la energía de los Chacras

En el siguiente vídeo vemos la comprobación del efecto diferencial entre la medida de un líquido con más carga biónica versus uno con menos. Se trata del Fluid Probe System que se vende a parte. Yo no lo tengo con lo cual no he podido comprobar que funciona, pero la intención es adquirirlo para la réplica de nuestro experimento XX.

CENTRO MÉDICO DOCENTE LOS CAMPITOS ( VIBRA UP / HELIOGNOSIS ) 2011


También a partir del minuto 04:00 de este otro vídeo podemos ver como una patata pasa de medirse 20 a medirse 30 después de sostenerla en la mano durante unos minutos. (Nota: recomiendo los otros vídeos del canal de este intrépido personaje).

On Measuring The Auric Field & Sending Good Vibes To A Potato!


Comentario sobre los experimentos de James DeMeo.

DeMeo explica algunos experimentos y resultados con su medidor de carga vital. En concreto, se realizan 4 experimentos (todos los he comprobado empíricamente).

  1. Se observa el decaimiento vital de una hoja al cabo de 10 días (de 55 a 25).
  2. Se mide la diferencia entre una manzana orgánica de una de consumo intensivo (de 100 a 50).
  3. Se mide el potencial de varias hojas, de la mano o de un tomate, usando el tubo de vacío y la placa.
  4. Se mide el potencial de aceites de oliva y girasol comerciales, agua de lluvia y corriente, café, zumo de naranja y aloe, etc…

Válvula de vacío de Heliognosis. 


En la web de Heliognosis se detallan más experimentos que NO he comprobado. 
  1. Medida del diferente potencial biónico de diferentes líquidos en comparativa (como se puede ver en el vídeo de arriba). 
  2. Medida del diferente potencial biónico de una disolución de levadura en agua
  3. Medida de los chacras y campo orgónico de las personas (para ello hay que adquirir un aparato aparte). 
Más adelante, hablaremos de la relación de todo esto con el campo áurico, el Qi, la fotografía Kirlian, las ondas escalares… y veremos que básicamente todo es lo mismo.


Experimentos propuestos y consideración final.

En la próxima entrada el lector va a poder comprobar más allá de toda duda y de manera absolutamente objetiva e irrefutable los efectos de la energía orgónica prevista por Reich, dejando claro que la energía orgónica no es un halo extraño sino que puede aislarse si se realizan los pasos adecuados.

La familia Reich al completo.

Sin embargo no quiero despedirme de momento sin hacer una aclaración importante. Al final de mi anterior entrada comentaba que fui testimonio directo de un caso de éxito de un cloudbuster sobre el que no estoy autorizado a dar más detalles. Si diré dos cosas muy importantes.

Dibujo esquemático hecho por Reich donde se ve un esquema de orgonoscopio enganchado a un acumulador. Ref.: American Odissey 

La primera y más técnica, es que en el cloudbuster se usó como material tubos de aluminio del mismo modo que Reich usó el cobre, a pesar de que los experimentos para acumular orgón solo dieron éxito con el hierro; y que Reich usó falsos acumuladores como control hechos tanto en placa de cobre como aluminio. Experimentalmente se ha comprobado que estos materiales se pueden usar en la construcción de un cloudbuster ya que el propio DeMeo usa el aluminio con éxito, y el precio del tubo de éste es sensiblemente inferior a los de cobre.



La segunda y mucho más importante, es que los resultados experimentales de un cloudbuster no arrojan duda del efecto del mismo tal y como queda evidenciado en el vídeo de Trevor James Constable, donde se provoca lluvia en un día donde no debería haberla. No estamos hablando de impresiones subjetivas como pueda ser la mejora del estado anímico, deshacer cirrus del aire u otros efectos que alegan los que supuestamente creen haber mejorado los descubrimientos de Reich (según su opinión claro) a partir de extraños “sistemas” de los que hablaré en la próxima entrada. Insisto, si ustedes llegan un día a construir un cloudbuster y les funciona (cosa que no recomiendo para nada hasta que no hayan experimentado correctamente con la energía orgónica), no van a ver cirrus y altocúmulos deshaciéndose en el cielo, ... van a ver nubes de lluvia. Insisto, es algo de lo que advierten expertos como Constable y DeMeo de manera muy clara y rotunda. No podrán decir que no se lo he advertido. Y la razón de que no dé más detalles de esa experiencia, es que hay demasiadas personas muy poco preparadas diciendo demasiadas cosas infundadas sobre Reich a un Mundo que NO ESTA PREPARADO para entenderlas. Pero aquí tienen la información para hacerlo, así que si lo quieren hacer adelante. Piensen una cosa; yo pierdo mucho tiempo en transmitir esto al mundo y no gano nada en decirlo. Absolutamente nada. Me importa muy poco que me traten de magufo pero también, me importa idem si no son capaces de entender lo que digo, que el Mundo No está preparado para los últimos descubrimientos del genio. La verdad sobre Reich tarde o temprano se sabrá no se preocupen; estamos haciendo historia eso ténganlo por seguro, y la ciencia de verdad, la hecha por hombres valientes como Tesla, Lakhovsky, Reich, Mallove y otros mártires saldrá algún día del armario. Pero desde aquí insisto, delego toda responsabilidad en los resultados que la mala praxis del mismo puedan llevar

En las dos próximas entradas vamos a ver los diferentes experimentos propuestos (sin y con acumulador de orgón). Mientras tanto, recomiendo encarecidamente leer los experimentos llevados por James DeMeo que demuestran la existencia de manera irrefutable de la energía orgónica y de su relación con el campo aúrico.



Artur Sala - La Ciencia Perdida

(El "blog" sobre toda la ciencia censurada, prohibida, perseguida y ridiculizada)