martes, 3 de diciembre de 2013

El NEGOCIO de las Farmacéuticas


Excelente documental sobre la FARMAFIA. Un informe rigurosamente documentado, con testimonios cualificados, sobre la mafia farmacéutica.

En 2010, en España se realizaron 958 millones de recetas, 20,4 por habitante. Es el segundo país del mundo en consumo de fármacos. 

Una rueda dentro de un engranaje mucho más amplio, el de la industria farmacéutica mundial que domina la agenda de los médicos, la de la formación sanitaria, la de la sanidad pública




Una industria muy poco transparente que maneja los datos con opacidad. Cuando se realizan ensayos clínicos sobre fármacos, la comunidad científica tiende a publicar los resultados positivos. A menudo, en un 90% de los casos, esas pruebas publicadas son patrocinadas por la propia industria farmacéutica, y la información negativa, no suele trascender. La farmacéutica es una industria que salva muchas vidas, clave para nuestra salud, pero que a veces es capaz de olvidar ese propósito para el que está concebida en pos del beneficio económico. “Punto de Mira” investiga uno de los sectores industriales más importantes del mundo, con mayor beneficio y con menor transparencia.

El "Negocio de las Farmacéuticas" es un reportaje de HispanTV en el que aparecemos el médico Juan Gérvas, el bioquímico Guzmán Sánchez, el catedrático de Farmacia Joan Esteva y servidor, Miguel Jara. Se plantean cuestiones básicas para entender el negocio farmacéutico. 

Algunas son más conocidas, como las diferencias entre los mercados medicamentosos de los países llamados occidentales y los que están “en vías de desarrollo”. Otras lo son menos, como que los grandes laboratorios farmacéuticos, "Big Pharma", dedican el doble de dinero a marketing y promoción de sus medicamentos que a investigación.


Punto de mira - El Negocio de las Farmacéuticas


El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el "lobby sionista" ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección: http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=241417