sábado, 27 de julio de 2013

Bianca Atwell, Uniendo la Ciencia con el Arte



Bianca nació en la ciudad de Buenos Aires y residió varios años en Brasil y en Canadá. Actualmente vive a la entrada de una reserva natural en la isla de Lanzarote. Considerada como una de las pioneras del arte experimental en Sudamérica como compositora y videasta, se ha interesado por divulgar la ciencia a través de la música y la imagen, por lo que viaja constantemente realizando conferencias multimediales siempre comprometidas con temas de la actualidad.


Se formó en la Universidad de Belgrano en comunicación visual y en la Universidad de Buenos Aires en sistemas de la información con lo que adquirió una gran ductilidad para el manejo de la tecnología de medios de comunicación.

Ha participado en varios programas de divulgación científica en radio y televisión de varios países, escribe artículos en la prensa y hace entrevistas a investigadores y científicos del nuevo paradigma, que son publicadas en varias plataformas en Internet.

Se ha prestado como voluntaria para diversos experimentos de neurología, glándula pineal y aparato perceptual en la Universidad de Sao Paulo y en la Universidad de Toronto, trabajando con prestigiosos científicos que estudian la mente humana. En Buenos Aires en los años ochenta, formó parte de un equipo de investigación multidisciplinar para el estudio de la percepción, a través de técnicas de aislamiento sensorial utilizando cámaras de flotación.

Recientemente ha publicado un libro: "Noosfera, la Mente del Planeta Tierra" en el que explica la conexión que tenemos los humanos con la mente planetaria. Es una de las seguidoras de la Teoría de Gaia, acuñada por James Lovelock y apoyada por Lynn Margulis, Premio Nacional de las Ciencias de Estados Unidos.


La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia ha otorgado el diploma de título honorífico a la Sra. Bianca Atwell por su labor de divulgación de los métodos naturales de salud.


BIANCA ATWELL - ¿Qué es la Realidad?





Lo que dicen de ella…


John Hagelin. Presidente de la Unión Global de Científicos Para la Paz.




“-Bianca Atwell es una fuente de luz y de esperanza para todos los que asisten a sus presentaciones. 

Es impresionante cómo moviliza a la audiencia, llegando a causar emociones inesperadas que siempre apelan a revivir la fuerza interior de cada uno. 

Tiene la capacidad de decir en un minuto, lo que a mí me lleva una hora y media de conferencia. Simplifica los mensajes, ayudando a que los demás conozcan los avances de la ciencia de una forma amena y entendible para todos los públicos.” 

John Hagelin es físico cuántico que ha investigado en el Gran Colisionador de Hadrones, creador de la Teoría del Campo Unificado Supersimétrico. Director de la Maharishi University, Presidente de la Unión Global de Científicos para la Paz y ha sido 3 veces candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido de La Ley Natural.

Dra. Nicole Diesbach. Universidad Autónoma de Baja California.


“-Las obras de Bianca son geniales. La recordamos a ella con emoción y amor desde nuestra ciudad de Mexicali a donde ha dado lo mejor de sí. 

Su arte refleja lo complejo del Universo y de sus compuestos como también la simplicidad de la Verdad, lo que el lenguaje común y las explicaciones científicas no pueden expresar. 

Ella misma es para nosotros hoy (los habitantes del planeta con ceguera) los ojos que VEN, las manos que DISEÑAN, los pies que ORIENTAN hacia los nuevos descubrimientos. Es, lo poco que vemos de ella, su cuerpo, una luz que encierra la LUZ hacia la cual nos estamos todos dirigiendo. Gracias infinitas, Bianca, por SER tú, en medio de nosotros.” 


Nicole Diesbach Rochefort es Investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la U.A.B.C. y Doctora en psicología transpersonal, además de Maestra en Psicología Humanista por la University for Humanistic Studies de San Diego, California. Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Baja California. Autora de varios libros y una incansable propulsora del nuevo paradigma de la ciencia en la educación.

Dr. Arturo Solís Herrera



“-Bianca sabe combinar los ingredientes de un cóctel perfecto: arte, ciencia y espíritu. De esa manera entretiene al público y ayuda a comprender algunos conceptos complejos que sin la ayuda de la divulgación científica no llegarían a la gente. Con su forma tan particular de comunicar, la ciencia hace impacto aún en los que nunca se habían interesado por ella.” PD: “y agrega que soy tu más sincero admirador”

Dr. Arturo Solís Herrera, científico e investigador mexicano, especialista en oftalmología. Descubridor de la fotosíntesis humana y creador de la pila Bat Gen autorecargable y a base de melanina.

Dr. Leonardo López Almejo



“-Me gusta leer los artículos de Bianca Atwell, ya que el objetivo de llegar al límite de la ciencia con el espíritu, hace que el trabajo de Bianca tenga un sentido unificador y liberador para todas las personas que se interesan en la ciencia. También admiro la forma como aborda una entrevista, que forja al entrevistador a fundamentarse en un diálogo anímico y enriquecedor.”

Dr. Leonardo López Almejo, investigador mexicano, médico especialista en traumatología y ortopedia. Aplica a sus tratamientos los últimos descubrimientos sobre la fotosíntesis humana.


Dra. Aída Viera Saavedra



“-Bianca Atwell es una divulgadora científica completamente atípica, ya que su medio de expresión es el arte. Su visión personal de la ciencia es muy amplia y libre de prejuicios lo que hace que pueda llegar cálidamente a la gente a la que le transmite el entusiasmo por la búsqueda y la transformación interior. Hay en sus mensajes siempre una idea subyacente de provocar un cambio interno de evolución personal.”

Dra. Aída Viera Saavedra, científica colombiana. Médica y cirujana especialista en Medicina Sintergética.


Dra. Almudena Cueto



“-Bianca sin ser científica, ha encontrado la fórmula correcta para incentivar a la gente a hacerse preguntas, a investigar y a interesarse por la ciencia, utilizando el arte como recurso.

Esto facilita la tarea de los científicos para que sus descubrimientos lleguen a una mayor cantidad de personas de una forma amena y entretenida.”

La Dra Almudena Ramón Cueto es una científica y médica española volcada en la búsqueda de una terapia para las personas que tienen lesiones de la médula espinal y se han quedado parapléjicas y tetrapléjicas.


Bianca Atwell - Inteligencia Vegetal



Bianca Atwell - Conciencia de Manada - CONCIENCIA T



"Entra en la mente del planeta Tierra - La Noosfera"






Lo que dice ella … 



Soy una parte de la conciencia experimentando ahora en un cuerpo humano. Mi cuerpo es un superorganismo formado por colonias de seres unicelulares y maravillosos ensambles moleculares, que forma parte junto con las otras especies vivas, de la biosfera del planeta Tierra, así que mi cuerpo también es la Tierra. 


En mi vida humana, podrán definirme como una artista multimedial que se dedica a divulgar la ciencia a través del arte, asistiendo y acompañando como formadora y consultora a muchas personas que lo necesitan.

Pero para simplificar tanta complejidad en un solo concepto, me definiría básicamente como comunicadora.





Suelo viajar dando conferencias multimediales en universidades, centros culturales y teatros, sobre los asuntos científicos que van atrayendo mi atención, como la física cuántica, biología, tecnología, astronomía y otros temas, después de las cuáles suelo brindar talleres para aplicar los conocimientos de forma práctica a la vida cotidiana.

Mi ideología política y religiosa se puede explicar en una sola frase: TODOS SOMOS UNO, EN UNA MARAVILLOSA DIVERSIDAD.

Trabajo por lo tanto en difundir mensajes de unidad, en ayudar a potenciar los talentos con los que todos contamos y que a veces ignoramos que tenemos. Quiero incentivar de alguna manera en mí misma y en los demás, el despliegue de esos talentos y del gran potencial con el que nacemos todos, que solo cobra sentido cuando se expresa y se comparte, utilizando cada obstáculo o impedimento del intento, como un motor de empuje hacia el camino del autoconocimiento y la expresión de nuestros organismos en simbiosis.

Entrevista a Bianca Atwell - La Noosfera






Sigo prefiriendo que sean los que conocen mi trabajo los que aporten referencias sobre mí, y no mis papeles, títulos o diplomas. Mi formación profesional y mi trabajo como formadora y consultora, han requerido y requieren de un estudio permanente y de una interacción e investigación conjunta con científicos y otros artistas con los que comparto experiencias. Así que mi formación es continua.

Creo en la ciencia pero no la percibo como un dogma, sino que me gusta porque solo hace afirmaciones “hasta que alguien demuestre lo contrario” dejándonos la puerta abierta a experimentar, a seguir experimentando. Por lo que en mi trabajo, le doy alas a la experiencia propia, (el mejor de los métodos de comprobación científica que conozco).

Bianca Atwell con John Hagelin. La mente colectiva y el campo unificado



Fotosíntesis Humana. Entrevista al Dr. Arturo Solís Herrera





Siento que es hora de tomar el sartén por el mango y liberarnos de la inducción subliminal con la que estamos esclavizados en un sistema piramidal. El hombre puede recuperar su libertad, una libertad basada en valorar la biodiversidad en todas sus facetas y convirtiendo los propios miedos en sus fieles aliados.

Sólo debe conocerse a sí mismo y experimentar el uso de ese poder que tiene desde que nace, sin temerle a ser castigado por ello. Tomar el sartén por el mango de su atención (tan capturada hoy por terceros) y reorientarla a su propia existencia para descubrir su propio potencial, expresarlo y compartirlo.

Esta soy yo, y esto es lo que quiero… hoy.

Y mañana, aún no existe.