Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre, quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema.
Con el tiempo la sal se acumula y necesitamos un tratamiento de limpieza, y… ¿cómo vamos a deshacernos de esto?
Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue 1 litro de agua limpia, hiérvalo durante diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en la nevera.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.
El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y ¡es natural!.
PROPIEDADES Y ELEMENTOS NUTRITIVOS DEL PEREJIL:
- Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel.
- Contiene betacaroteno.
- Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
- Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
- Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
- Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
- Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
- Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
- Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
- Muy bueno para combatir problemas de la piel.
- Útil contra las úlceras.
- Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.
EL PODER CURATIVO DEL PEREJIL
El perejil no sólo es un gran proveedor de antioxidantes, principalmente del grupo de los flavonoides, que juegan un papel importante en la lucha contra la enfermedad cardiaca y el cáncer; sino que también es rico en apigenina que es un antioxidante que ayuda a otros antioxidantes a trabajar mejor.
Tradicionalmente el perejil ha sido utilizado como diurético para limpiar los riñones y vejiga, y para reducir la presión arterial, pero el perejil tiene otros poderes curativos.
Científicos de la Universidad de Harvard analizaron el contenido de flavonoides en la dieta de 1,140 mujeres con cáncer de ovario y lo compararon con la de 1,180 mujeres sin la enfermedad y encontraron que solamente la ingesta de apigenina (contenida en perejil) estaba relacionada con una menor incidencia de cáncer de ovario (21%), concluyendo que la apigenina contenida en el perejil tiene un papel protector contra el cáncer de ovario.
El perejil es empleado de forma tradicional en Marruecos para el tratamiento de enfermedad cardiaca, por lo que científicos marroquíes retaron su habilidad como antiagregante plaquetario, impedir que las plaquetas formen trombos mayormente responsables de los ataques al corazón y demostraron que el perejil disminuyó la agregación plaquetaria en 65%.(Journal of Ethnophamacology).
Un grupo de investigadores libaneses publicaron en Phytomedicine: “El perejil se ha ganado un lugar en la medicina tradicional debido a sus propiedades laxantes” al encontrar que tiene propiedades similares a los fármacos laxantes.
Investigadores árabes probaron el poder curativo del perejil en animales y encontraron que prevenía la formación de úlceras gástricas (The American Journal of Chinese Medicine)
En resumen, el perejil puede ayudar a prevenir o tratar mal aliento, cáncer, estreñimiento, enfermedad cardiaca, úlceras gástricas.
En la cocina se lleva bien con la albahaca, hoja de laurel, ajo, menta, cebolla, orégano y complementa todas las recetas, especialmente con frijoles, pescado, legumbres, lentejas, verduras.
No es recomendable que las mujeres embarazadas coman perejil en grandes cantidades porque puede causar contracciones uterinas.